Un borrador de recomendación del Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU. dice que la detección del cáncer de mama debe comenzar a los 40 años para beneficiar a grupos que incluyen a las mujeres negras y las mujeres con senos densos.
(Jay L. Clendenin / Los Angeles Times)
Un grupo de expertos busca recomendar que las mujeres de EE. UU. comiencen a hacerse mamografías para detectar el cáncer de mama a los 40 años y continúen haciéndolas una vez cada dos años hasta los 75 años. Al hacerlo, se espera que reduzca la cantidad de muertes por cáncer de mama en un 19 % en comparación con el régimen de mamografías que se recomendaba anteriormente.
La detección temprana de cáncer de mama en mujeres de color es solo el primero de muchos pasos que se deben tomar para cerrar las brechas persistentes a lo largo de las líneas étnicas. Las mujeres negras, hispanas, latinas, asiáticas, nativas americanas y nativas de Alaska también necesitarán un seguimiento oportuno y un tratamiento eficaz para el cáncer de mama, advirtieron los expertos.
“El hecho de que recomienden comenzar a los 40 significa que estas mujeres tendrán una oportunidad temprana de participar en un proceso de cálculo de sus riesgos personales”.
Comments